miércoles, 23 de noviembre de 2011

conceptos

UML: es un conjunto de herramientas, que permite modelar (analizar y diseñar) sistemas orientados a objetos.
OMG: El Object Management Group u OMG (de sus siglas en inglés Grupo de Gestión de Objetos) es un consorcio dedicado al cuidado y el establecimiento de diversos estándares de tecnologías orientadas a objetos, tales como UML, XMI, CORBA. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el uso de tecnología orientada a objetos mediante guías y especificaciones para las mismas. El grupo está formado por diversas compañias y organizaciones con distintos privilegios dentro de la misma.

- OOSAD: Object-Oriented Systems Analysis and Design, que los modelos de enfoque de un sistema como un grupo de interacción de objetos . Cada objeto representa una entidad de interés en el sistema que se modela y se caracteriza por su clase, su estado (elementos de datos), y su comportamiento.
OOSE: Object-Oriented Software Engineering (OOSE) es una técnica de diseño de software que se utiliza en el diseño de software de programación orientada a objetos. OOSE es desarrollado por Ivar Jacobson en 1992. OOSE es la primera metodología orientada a objetos de diseño que emplea a los casos de uso en el diseño de software.OOSE es uno de los precursores del Lenguaje de Modelado Unificado (UML), como Booch y OMT.Se incluye un requisitos, un análisis, un diseño, implementación y un modelo de prueba. Los diagramas de interacción son similares a los diagramas de secuencia UML. Diagramas de transición de estado son como los diagramas de estados UML.
.
OOP: La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario